Buscador


Dos candidatos opositores denunciarán por supuesto fraude las elecciones regionales de Venezuela

19-10-2017

Dos de los candidatos opositores que perdieron en las controvertidas elecciones regionales de Venezuela dijeron el miércoles que impugnarán el proceso por considerarlo fraudulento, al tiempo que los aliados del socialismo gobernante que ganaron tomaron juramento.

Seguidores de la oposición en el sur del país salieron a las calles para protestar luego de que en la madrugada el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el candidato oficialista a la gobernación del estado Bolívar, Justo Noguera, venció por apenas 0,26 puntos al opositor Andrés Velásquez.

Con este resultado, los candidatos afines al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) triunfaron en 18 de las 23 gobernaciones del país petrolero sudamericano.

 Un puñado de seguidores de Velásquez se mantuvo frente a la sede del CNE en Bolívar intermitentemente desde el lunes hasta el mediodía del miércoles, cuando el político informó que viajará a la capital, a la sede principal del órgano electoral, para introducir su solicitud de impugnación.

“Entre gallos y medianoche cometen su fechoría”, dijo el político de 63 años que ya ocupó el cargo de gobernador entre 1989 y 1995. “Estamos frente a un claro y descarado fraude por parte de la tiranía. Bolívar protesta”.

“Voy a dirigirme a Caracas, vamos a mostrar prueba en mano, vamos a realizar una impugnación”, agregó al asegurar que tiene evidencia de que las actas electorales han sido forjadas.

El opositor José Manuel Olivares, candidato por el estado costero Vargas, también dijo que tenía pruebas sobre incidencias electorales -como expulsión de testigos por parte de uniformados, máquinas dañadas y fallas eléctricas- que habrían tenido impacto sobre 60.000 sufragios concentrados en puntos de votación en los que tradicionalmente se aglutinan adversarios del presidente Nicolás Maduro.

“El pasado 15 de octubre ganamos las elecciones y un sistema fraudulento le arrebata el cambio a Vargas”, dijo el diputado que fue una figura central durante las protestas antigubernamentales que sacudieron al país entre abril y julio y dejaron más de 120 fallecidos.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.