Buscador


Latinoamérica

Duro Felguera firma contratos millonarios en Chile

30-09-2015

La constructora española Duro Felguera, que al primer semestre acumula contratos por US$1.300 millones alrededor del mundo, tiene a Chile entre sus mercados prioritarios. La firma cerró con apenas semanas de diferencia dos importantes contratos en Chile, el último de ellos el pasado viernes.

Este último consiste en un acuerdo alcanzado con Puerto Ventanas -filial del grupo Sigdo Koppers- que consiste en la “ampliación, mejoramiento y modernización del nuevo sistema de embarque de concentrado de cobre de las instalaciones de dicha compañía ubicadas en la bahía de Quintero, situada a 132 kilómetros de Santiago, y que será complementario al ya existente”, señaló la empresa mediante un comunicado difundido en ese país. De acuerdo con el documento, Duro Felguera ejecutará dicho proyecto en la modalidad, llave en mano o “EPC”, que es el formato principal de operación de la empresa española.

La ampliación del sistema de embarque, según añade la compañía, tiene por objeto alcanzar, considerando las instalaciones existentes, una capacidad de embarque anual de seis millones de toneladas, mediante la implementación de un nuevo cargador de barcos diseñado para una capacidad 1.500 tph, y un sistema de correas transportadoras. Todo este servicio tendrá como principales clientes a las dos compañías mineras que operan en la zona, es decir, Codelco -para sus divisiones Ventanas y Andina- y Anglo American, que opera la mina Los Bronces, de su filial Anglo American Sur.

“Con esta nueva adjudicación, el Grupo refuerza su presencia en el mercado andino. En la actualidad, casi el 90% de los ingresos de la compañía se generan fuera de España y del total de la cartera, cerca del 98% se genera en el extranjero”, añadió la comunicación de la constructora española. Pero el proyecto más ambicioso que Duro Felguera levantará en el país se ubica apenas a kilómetros de distancia. Se trata de la central de cogeneración que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), levanta en la zona de Quintero, y que tendrá una potencia instalada de 77 MW, formando parte de la entrada formal de la estatal al negocio de la generación eléctrica.

Así, Duro Felguera refuerza su presencia en Chile, considerando que DF Energy, su filial que se desenvuelve en este segmento, tiene a cargo la ejecución de la planta de ENAP. “El alcance de este proyecto conlleva la ingeniería básica y de detalle, obra civil, suministro de equipos, montaje electromecánico y la puesta en marcha. También en el país andino, DF también llevó a cabo en el pasado la construcción de la central térmica de ciclo simple Tierra Amarilla que contaba con una capacidad de 160 MW. Asimismo, la división DF Mining & Handling también ha ejecutado varios proyectos en el mercado de Chile como por ejemplo un sistema de apilado para mineral de hierro en el año 2013 o un sistema de manejo de mineral de hierro en 2014, en ambos casos para la empresa CAP Minería como cliente”, añadió Duro Felguera.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.