Buscador


Ecuador comienza su producción de oro a gran escala con proyecto Fruta del Norte

15-11-2019

La minera canadiense Lundin Gold inauguró el jueves el proyecto Fruta del Norte en la Amazonía de Ecuador, considerado uno de los importantes depósitos de oro del mundo, afianzando el esfuerzo del presidente Lenín Moreno de convertir al sector en una importante fuente de ingresos para el país petrolero.

Ecuador -un país andino vecino de Perú, el segundo productor mundial de cobre- tiene grandes reservas de minerales, pero recién está comenzando a desarrollar proyectos a gran escala, con los que busca obtener importantes ingresos para dejar su dependencia al petróleo.

En julio el proyecto a cielo abierto de cobre Mirador, concesionado a la subsidiaria local de la china CRCC-Tongguan, comenzó con su producción de cerca de 94.000 toneladas anuales de concentrado de cobre y se prepara para su primer envió al mercado internacional.

“Se estima que durante los próximos 15 años pague alrededor de 1.000 millones de dólares en impuestos”, dijo Ron Hochstein, presidente de Lundin Gold, durante la inauguración de la mina. “Estamos orgullosos de inaugurar Fruta del Norte”.

La compañía espera una producción anual promedio del yacimiento aurífero de alta ley de unas 310.000 onzas de oro y 400.000 onzas de plata durante los 15 años de vida útil de la primera mina subterránea de Ecuador.

Ecuador espera una inversión total estimada de unos 2.700 millones de dólares con la concesión del proyecto, según datos oficiales del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.