Buscador


Latinoamérica

Ecuador detecta oportunidades de negocio en el acceso a Internet

16-05-2012

Ecuador ha registrado un crecimiento “importante” pero aún “insuficiente” en el acceso a Internet, una materia que encabeza la lista de desafíos del país en telecomunicaciones, según dijo este miércoles el superintendente del ramo, Fabián Jaramillo. “Hemos pasado en los últimos cuatro años de porcentajes inferiores al uno por ciento, a cercanos al 30 por ciento. Hay un crecimiento muy importante, pero aún insuficiente”, dijo  en la víspera del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

El responsable aclaró que las cifras no implican que el 30  por ciento de la población tenga conexión fija a Internet en sus hogares, sino que muchos acceden a través de universidades, puestos de internet, entre otros. Añadió que hay más de 16 millones de dispositivos de comunicaciones móviles activados en el país, de los cuales unos 14,5 millones son teléfonos, una cifra que supera incluso a la población del país que es de unos 14,3 millones de habitantes. En telefonía móvil, Ecuador está “a la par de los países más desarrollados” mientras que en acceso a Internet, el país se situaría “en una escala media baja”.

En telefonía fija se han registrado cerca de 2,2 millones de líneas instaladas, apuntó. En su opinión, Ecuador está en “una franca etapa de crecimiento” de los servicios de telecomunicaciones y aunque se mostró satisfecho por el avance actual apuntó que aún hay “enormes desafíos”. “Todavía quedan sectores que no están suficientemente atendidos, quedan también muchos retos en cuanto a igualar las condiciones de penetración de estos servicios de los centros urbanos respeto de los rurales, desafíos en relación a repartición de estos servicios”, enumeró. Ecuador con crecimiento importante pero insuficiente en acceso en internet.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.