Buscador


Latinoamérica

Ecuador negocia con Repsol la compra de su planta de gas licuado Duragás

11-06-2012

El Gobierno de Ecuador está negociando con Repsol la compra de la planta de gas licuado Duragás, propiedad de la española. Los primeros contactos los ha hecho el ministro de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pástor, en Madrid en lo últimos días. Se espera la llegada al país del ministro para que informe personalmente de sus gestiones al presidente, Rafael Correa.

Si la negociación prospera, la empresa pública Petroecuador se convertirá en el líder de la comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) en el país.

La venta forma parte de la desinversión que Repsol anunció el pasado 29 de mayo y tiene como objetivo la venta de activos no estratégicos valorados en 2 100 millones de euros. “Son activos que tienen más valor para otros que para nosotros y no creo que sea difícil desinvertir”, aseguró entonces el presidente de Repsol, Antonio Brufau. Repsol se incorporó a la actividad de gas natural en Ecuador en 1998, tras la adquisición de Duragás.

El precio de venta del gas envasado en el Ecuador está fuertemente subvencionado por el Estado. Mientras en el mercado internacional se compra a 17 dólares el cilindro de 15 kilos, en el mercado nacional se vende a 1,62 dólares. La empresa, establecida en el Ecuador desde 1956, se encarga del almacenamiento, transporte, envasado, distribución, mantenimiento y reposición de más de 63.300 cilindros diarios que comercializan 950 toneladas métricas diarias de GLP. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.