Ecuador rechazó un pedido de la petrolera española Repsol para transferir sus derechos y obligaciones sobre bloques petroleros en el país andino a la firma New Stratus Energy, debido a que el traspaso no aseguraría la continuidad de la operación, dijo el jueves el Ministerio de Energía.
La compañía New Stratus Energy, que tiene su sede en Calgary, dijo la semana pasada en un comunicado que había firmado una carta de intención con Repsol S.A para eventualmente adquirir los derechos en dos bloques petroleros en Ecuador y la participación de la española en el oleoducto privado OCP.
“El Ministerio de Energía, en observancia del marco legal vigente para las actividades hidrocarburíferas, negó la solicitud presentada por la compañía Repsol”, dijo el ministerio en un comunicado.
Más temprano, el ministro de Energía, René Ortiz había dicho a una radio local que la empresa New Stratus Energy no cumplía con los requisitos previstos en la ley, que disponen que la nueva operadora debe tener una capacidad técnica y económica igual o mejor que Repsol.