Buscador


 

Ecuador ya tiene los cuatro candidatos que competirán para suceder a Rafael Correa en la presidencia

03-10-2016

Tras tanto suspenso, la foto electoral está completa. Las cuatro grandes opciones, dos de derecha y dos de izquierda, confirmaron los nombres de sus líderes. Aquí se exponen en el orden de aparición en las encuestas.

Lenín Moreno regresó al Ecuador solo para su coronación como el encargado de continuar con el proyecto de PAIS. Sus números de arranque lo sitúan por sobre los 30 puntos y debajo de la frontera de los 40, necesarios para una victoria en primera vuelta.

Le sigue como primera opción de oposición el líder de CREO, Guillermo Lasso. Una campaña continua desde su pasada derrota electoral lo mantiene inamovible en el apoyo recibido, por sobre los 20 puntos, una cifra que su equipo considera suficiente para hacerse camino hacia la segunda vuelta.

En el tercer escalón, Cynthia Viteri, por La Unidad. Tiene la tarea de crecer primero en su tendencia, que comparte con Lasso, para buscar un cupo al balotaje.

Por último, Paco Moncayo, del Acuerdo Nacional por el Cambio. Su imagen de conciliador, su perfil de izquierda, su condición de héroe de guerra y el respaldo de la Izquierda Democrática lo convierten en una carta cuya relevancia está por medirse.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.