Buscador

Eduardo Eurnekian asegura que muchos empresarios argentinos preparan un acuerdo para comprar la deuda a los fondos buitre

07-08-2014

El empresario Eduardo Eurnekian afirmó que “hay muchos empresarios, grandes, medianos y pequeños” dispuestos aponer dinero para comprar el juicio que los fondos buitre le ganaron a la Argentina en la justicia de Nueva York. 

“Son muchos más de los que se pueden imaginar” dijo Eurnekian en una entrevista concedida a Radio Mitre. “Cada uno va a poner lo que pueda, es una masa colaboradora. Pero esto por ahora es una indefinición total”.
No obstante, Eurnekian reconoció que sabe que el Gobierno, por ahora, no se mueve de su posición: pagar por ese juicio lo mismo que les pagó a los bonistas que entraron al canje.

Hoy, la situación es esta: el juez Thomas Griesa fijó una sentencia de 1.600 millones de dólares; se dijo que los fondos buitre están dispuestos a venderlo a US$ 1.200 millones; y el Gobierno no está dispuesto a pagar más de US$ 300 millones.
Con esas cifras sobre la mesa, Eurnekian igual dijo que hay buena predisposición del sector empresario y financiero a no dejar caer las negociaciones, aunque reconoció que es de una complejidad legal muy alta: “Hay bancos que llaman y preguntan”.
Eurnekian admitió que tuvo conversaciones con el Gobierno por este tema, y que se fue con una respuesta conocida, blanqueada ayer por el propio Axel Kicillof: “Si quieren avanzar, háganlo, es una cuestión entre privados”.
Eurnekian llegó a decir que aún con la diferencia entre el precio que pagarían por el juicio, y lo que por ahora les daría el Gobierno, hay disposición a seguir avanzando. “Hay empresas que aún pondrían plata con esa limitante, porque el futuro de las empresas está en riesgo” si la Argentina sigue en default.

Mientras tanto, el Gobierno de Argentina presentó ayer ante la Corte Internacional de La Haya una denuncia contra el gobierno de los Estados Unidos. El documento sostiene que EE.UU. ha permitido violaciones a la sobernía e inmunidades que protegen a la Argentina por admitir decisiones judiciales adoptadas por los tribunales estadounidenses en relación a la demanda iniciada por los fondos buitre. El juez Griesa ha convocado para hoy a las partes.

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.