Buscador


Latinoamérica

EE UU desoye la enésima condena de la ONU y confirma el embargo a Cuba

14-11-2012

Estados Unidos manifestó ayer que mantiene su política hacia Cuba de embargo económico y fomento del intercambio entre los pueblos de ambos países, después de que la ONU condenara una vez más el embargo. “Nuestra política sigue vigente. Nuestra política hacia Cuba está enfocada en crear mejores lazos con la gente de Cuba”, dijo en rueda de prensa un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Una abrumadora mayoría de la asamblea general de la ONU aprobó este martes, por vigésimo primer año consecutivo, una condena al embargo comercial estadounidense a Cuba vigente desde hace medio siglo. Un número sin precedente de países, 188, votaron a favor, y sólo tres en contra: Estados Unidos, Israel y Palau.

Tras su llegada a la Casa Blanca en 2009, el presidente Barack Obama ha relajado algunas restricciones como el envío de remesas o los viajes a la isla por razones deportivas, educativas o religiosas, pero ha dicho que otros pasos dependerán de una apertura del gobierno cubano hacia la democracia. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.