Buscador


EEUU advierte a Venezuela de “graves consecuencias” tras medidas contra Guaidó

30-01-2019

Estados Unidos amenazó el martes con “graves consecuencias”, luego de que el gobierno de Venezuela pidiera congelar las cuentas del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, y prohibir su salida del país mientras se le investiga.

El fiscal general venezolano, Tarek Saab, anunció una pesquisa contra el líder opositor argumentando que sus acciones llevaron a protestas y a un cerco diplomático y financiero de varias naciones que presiona al gobierno de Nicolás Maduro, quien asumió para un nuevo sexenio el 10 de enero.

El contraataque del gobierno de Maduro, acusado de haber logrado su reelección en comicios sin garantías democráticas, llegó un día después de que la Casa Blanca anunciara sanciones contra la petrolera estatal PDVSA -la mayor fuente de ingresos del país- y de que certificara el martes a Guaidó para controlar algunos activos del país en el exterior.

“Hay un ciudadano que prácticamente ha liderado, ha encabezado toda esta acción que va en detrimento de la patria venezolana”, dijo Saab sobre Guaidó, para quien también se ha pedido prohibición de enajenar o vender bienes mientras se desarrollan las investigaciones.

Tanto la fiscalía como el máximo tribunal de justicia, que tiene que decidir sobre el pedido del fiscal, son considerados pro gobierno y la mayoría de las acciones y decisiones que han tomado en el pasado han sido favorables al oficialismo.

Poco después de anuncio de Saab, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, denunció en su cuenta de Twitter “las amenazas ilegítimas” contra Guaidó. “Permítanme reiterar-habrá serias consecuencias para aquellos que intentan subvertir la democracia y dañar a Guaidó”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.