Buscador


El 53% de los habitantes de la capital de México salen de casa sólo si es estrictamente necesario

08-04-2020

El porcentaje de capitalinos que dicen que la vida en la Ciudad de México ha cambiado ‘mucho’ en los últimos días, a causa del coronavirus, subió de 37 a 75 por ciento en las dos últimas semanas, del 20 de marzo al 4 de abril, según revela una encuesta de El Financiero realizada en la capital del país.

Especial

Entre lo que más está cambiando, según el sondeo, tiene que ver con las medidas de distanciamiento social y quedarse en casa.

Según el estudio, el 53 por ciento de los consultados dice que solamente sale de su casa en caso de ser estrictamente necesario, mientras que el 18 por ciento procura no salir para nada. Sumando, el 71 por ciento está tratando de quedarse en casa lo más posible.

En contraste, el 16 por ciento dice que está saliendo de casa con más cuidados que de costumbre, y el 13 por ciento afirma que sigue saliendo de manera normal, como siempre. En total, el 29 por ciento parece no seguir la recomendación de quedarse en casa.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.