Buscador


Latinoamérica

El 60% de la población de México carece de una cuenta de ahorros

03-07-2012

El 60% de la población de México carece de una cuenta de ahorro bancario, lo cual resulta un desafío en las tareas de trabajo que hay en materia de inclusión financiera, según afirma el titular de la Unidad de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Manuel Valle.

En conferencia de prensa, con motivo de los trabajos del G20 en temas de inclusión financiera, el funcionario dijo que la población más pobre ahorra porque su futuro es más incierto que el de una persona más rica. No obstante, subrayó que es necesario incorporar este segmento de la población a mecanismos formales, pues dada su condición económica acuden a esquemas informales que les hacen perder en muchas ocasiones sus ingresos.

Por ello, dijo, es fundamental abaratar los costos de los diversos servicios financieros, para cumplir los compromisos de inclusión financiera, reto que además deberá continuar en la próxima administración federal. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.