Buscador


Latinoamérica

El 67% de la vivienda construida en México es irregular

24-06-2014

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez, señaló que sólo el 33% de la vivienda producida a nivel nacional es regular, mientras que el 67% restante corresponde a la irregularidad, cifra favorecida por la lejanía de las construcciones realizadas por empresas formales. Ramírez resaltó que esto pone en evidencia que la vivienda irregular se ha convertido en una solución  más accesible para los trabajadores de bajos recursos, en comparación con las casas alejadas que produce la iniciativa privada.

Durante el 1er Foro Mitos y realidades de la Vivienda en el Valle de México de Coparmex, el secretario ejemplificó que en los últimos 15 años Ecatepec paso de ser una comunidad a ser el municipio más grande de la República Mexicana, con casi 13 millones de habitantes. Aquí, añadió, hay más de 308.000 predios en 3 polígonos, de los cuales sólo el 10 por ciento están pintados. Explicando que los habitantes de muchos predios irregulares no quieren invertir en sus vivindas por temor a que algún día los despojen.

Ramírez Marín indicó que este municipio ha colocado una barda en sus cerros, para evitar que siga creciendo la vivienda irregular, como una medida extrema. Consideró que hay que tomar conciencia de la problemática y generar herramientas para resolverlo. Dijo que no hay que frenar la producción de vivienda regular, sino generarla con mejores condiciones.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.