Buscador


Latinoamérica

El 82% de los chilenos piensa que el desarrollo económico solo ha favorecido a los ricos

19-07-2013

La última encuesta Barómetro de la Política del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC)  correspondiente al mes de junio reveló que el 82 % de los chilenos cree que el desarrollo económico sólo beneficia a los sectores más ricos, mientras que del total de entrevistados, sólo el 27 % considera que también están dirigidos a los sectores más pobres.

La percepción de desigualdad que exhibe el sondeo del mes pasado se acerca a los resultados obtenidos en diciembre de los años 2005 y 2006, cuando el 83 % de los entrevistados consideraron que sólo los segmentos pudientes sacaban provecho a las buenas cifras macroeconómicas.

Por el contrario, el sondeo señala que sólo el 18 % de los entrevistados cree ser objeto de los beneficios y el 27 % que éstos están dirigidos a los sectores de mayor pobreza.

Anteriormente, en diciembre de 1998 y 1999, en plena “crisis asiática”, el porcentaje se elevó a 85 y 84 por ciento, respectivamente.

Asimismo, la sensación de que la administración de Sebastián Piñera es un gobierno “de los empresarios” se elevó cinco puntos, pasando de 65 % en diciembre a 70 % en junio último.

En cuanto a las proyecciones que tienen los candidatos a la Presidencia, el sondeo encabezado por Carlos Hunneus no trae grandes sorpresas. De hecho, sostiene que si las elecciones fueran el próximo domingo, la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se impondría cómodamente con el 51 % de favoritismo y en primera vuelta.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.