Buscador

El 85% de las empresas latinoamericanas piensa invertir más en su transformación digital tras la pandemia

27-11-2020

El dato se desprende de un estudio realizado por Boston Consulting Group dado a conocer durante el Microsoft Reimagine Latin America, el cual también incluyó información acerca de cómo aprovechar la adversidad y prepararse para el futuro.

Durante el evento, la compañía abordó la importancia de la resiliencia digital y las oportunidades que vienen. Para ello, compartió la visión de futuro con líderes de negocio de toda la región, a través de charlas sobre cómo las empresas pueden mejorar su resiliencia y reinventarse.

La pandemia del Covid-19 mostró que ninguna empresa es inmune a la crisis y que la capacidad de adaptarse a condiciones cambiantes se convirtió en el principal factor de éxito. La tecnología es uno de los elementos clave en el camino que las empresas tienen por delante. Hay cuatro las tendencias que permanecerán: el todo a distancia, el todo digital, empoderar a los trabajadores de primera línea y la transformación digital acelerada, incluso en las industrias más reguladas.

La compañía destacó que las organizaciones que ya habían empezado su transformación digital pudieron reaccionar más rápido ante esta crisis ya que contaban con bases más sólidas para recuperarse y ya empiezan a vislumbrar lo que el futuro podría depararles.
“En Microsoft, llevar a cabo nuestra misión de permitir lograr más a cada persona y a cada organización del planeta nos dio un propósito colectivo a medida que asistimos a nuestros clientes y comunidades durante la pandemia. Estamos enfocados en ayudar a promover un crecimiento económico amplio e inclusivo a través de la combinación del poder de las tecnologías avanzadas con las ideas emprendedoras de las organizaciones para que desarrollen sus propias capacidades digitales. Esto es fundamental para ser ágiles y resilientes en el mundo actual”, sostuvo Jean-Philippe Courtois, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Ventas, Marketing y Operaciones Globales de Microsoft.

Las organizaciones que se fortalecieron con capacidades digitales construyen bases más sólidas para su regreso. Las tecnologías habilitadas por la nube permiten a esas empresas tener herramientas para satisfacer sus necesidades y mantener productivos a sus empleados. En base a ese propósito, Microsoft anunció programas gratuitos de alfabetización digital en la región y trabaja con gobiernos, ONG y escuelas para ayudar a los ciudadanos a desarrollar habilidades y aprovechar las oportunidades.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.