Buscador


 

El abogado del delator de los sobornos de Odebrecht aclara la información de La Celosía

  • Nielson Maycon do Souza, abogado de Rodrigo Tacla, aclara y corrige la información publicada ayer por La Celosía
11-03-2020

Estimados señores;

Como abogado de Rodrigo Duran Tacla, le envío esta comunicación debido a que su publicación indicada a continuación (http://www.lacelosia.com/el-abogado-que-destapo-los-sobornos-de-odebrecht-rodrigo-tacla-se-registra-de-lobista-en-infraestructuras-en-bruselas/), contiene una serie de informaciones incorrectas, que debe corregirse y aclararse de inmediato, para que los daños producidos en contra de mi representado, cesen de inmediato.

 

  1. Mi representado no está registrado como lobista en Bruselas;
  2. Mi representado no está pendiente de ningún juicio en España;
  3. Mi representado nunca imputo o acuso a las empresas Acciona, FCC y OHL en ningún proceso o jurisdicción;
  4. Mi representado no está colaborando con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos;
  5. Mi representado no tiene ningún acuerdo de colaboración con Fiscalía Anticorrupción Española o con el Ministerio Público Brasileiro;
  6. Mi representado no “huyo”de Brasil para viajar a España, porque ya vivía en los Estados Unidos durante  años y había viajado en un vuelo regular desde Miami a Madrid;
  7. España no es el país de nacimiento del padre de mi representado;
  8. Aclarar que en relación con el apellido de mi representante: Duran es el apellido por parte del padre y Tacla por parte de la madre, y por ley en Brasil, el apellido de la madre corresponde al primer apellido, y en España, cuando se hizo la partida de nacimiento de mi representado (todavía aun niño) por Ley, el primer apellido debía ser el del padre y el segundo de la madre, al contrario de lo dispuesto en la Ley brasileña. Por lo tanto, las declaraciones hechas por ustedes de que mi representado ha alterado sus documentos constituyen un delito de calumnias, injuria y difamación.

Aportamos un certificado negativo de antecedentes penales de mi representante en Brasil, en que  certifica que el nunca tuvo ninguna condena. Además, también adjuntamos una copia de la resolución de Interpol, con una traducción jurada al español, en la que Interpol cancela la orden internacional de detención, solicitada por el juez brasileño, debido a la violación del Artículo 2 del Estatuto de Interpol, ya que existen suficientes dudas sobre la imparcialidad de este juez, en el caso de mi representado, lo que resulta en la nulidad de la solicitud de detención preventiva con fines de extradición y respectivos procesos.

Saludos;

NIELSON MAYCON DE SOUZA VILELA

ABOGADO ICAMadrid 101.415

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.