Buscador


Latinoamérica

El abono mensual de teléfono móvil en Cuba es más caro que el salario medio

12-03-2014

El modelo económico de Cuba sigue sin satisfacer necesidades hoy en día casi básicas, como es la telefonía móvil. Después de 6 años desde que se autorizase a los ciudadanos cubanos a abonarse a la telefonía móvil, el precio sigue siendo prohibitivo. Un abono cuesta en torno a 30 dólares, con un descenso muy relevante desde que se abriera la manos cuando se cobraba 120 dólares, pero todavía inasequible para la gran mayoría de la población, ya que el salario medio en Cuba es de 20 dólares.

El monopolio cubano de telecomunicaciones, Etecsa, a través de unas declaraciones de su presidenta, Hilda Arias, a Juventud Rebelde,  ha desvelado cifras sobre el servicio, que ha alcanzado esta semana los 2 millones de usuarios, lo que supone uno por cada cinco habitantes, y casi  el doble del número de líneas fijas, que asciende a 1,27 millones.  Según fuentes no oficiales, la mayoría de las licencias corresponden a abonados extranjeros. En total, la tasa de penetración de la telefonía, móvil y fija, no llega a las 30 líneas por cada cien habitantes, una cifra muy baja.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.