Buscador


El administrador del Canal de Panamá dice que con lo que reclama Sacyr se puede hacer otro juego de esclusas

14-01-2016

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)Jorge Luis Quijano, aseguró que las reparaciones de las filtraciones en las nuevas esclusas del Canal ampliado deberán estar entre el 22 y 25 de enero próximo.

Quijano, tras rendir este martes, 12 de enero de 2016, un informe trimestral del avance de la ampliación de la vía interoceánica ante la Asamblea Nacional, aseguró que luego de las reparaciones se iniciará un proceso largo de pruebas de aceptación por unos tres meses. Estas pruebas empezarían en febrero próximo.

Destacó que para el segundo trimestre de 2016 está prevista la inauguración del Canal ampliado, pero aclaró que todo depende de que el contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC) entregue la obra funcionando correctamente.

“Tenemos un 95% de avance en la obra. Estamos esperando una confirmación de un compromiso de fecha por parte de GUPC. Todo el material está aquí; no hay que importar nada, si continúan con el ritmo de trabajo la obra debe ser culminada en el segundo trimestre de este año”, destacó.

RECLAMOS ENORMES

También se refirió a los reclamos de GUPC que en total suman $3 mil 500 millones, dinero con el cual aseguró pudiera construirse el cuarto juego de esclusas.

“Frente a estas reclamaciones todos en el Canal estamos convencidos de que lo único que podemos hacer es pagar lo que GUPC puede sustentar. GUPC ha hecho reclamos enormes y tienen un cálculo muy superior a lo que la ACP ha estimado”, señaló.

Aclaró que hay cuatro reclamos en la Junta de Resolución de Conflictos (JRC) y otros dos en arbitraje en última instancia.

Más información

La fiscalía anticorrupción de Panamá quiere incriminar al grupo de Sacyr por inflar costes en la obra del Canal

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.