Buscador


El aeropuerto de la capital de Panamá reduce a la mitad los salarios de los empleados

01-05-2020

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. y el Sindicato Unión de Trabajadores Aeroportuarios de Panamá (AITSA), lograron un acuerdo para preservar puestos de trabajo, tras una negociación en la que ha prevalecido la buena voluntad de ambas partes, la solidaridad y el propósito de contribuir en la solución de la grave situación creada por la pandemia de COVID-19.

El anuncio sobre este acuerdo lo hizo el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., Raffoul Arab, con el cual se asegura la preservación de los puestos de trabajo de más de 1,600 colaboradores, y logra paliar en alguna medida la situación de la empresa aeroportuaria, afectada seriamente por el cierre de operaciones tras la suspensión de los vuelos comerciales internacionales por causa de la pandemia.

Luego de diversas reuniones se pactó, entre otras medidas, establecer media jornada laboral a partir del mes de mayo, con lo cual se reduce a la mitad los salarios de todo el personal que labora en AITSA.

De igual forma se suspenden los incrementos salariales establecidos en la convención colectiva y el bono anual, los cuales se harán efectivos cuando las condiciones económicas así lo permitan.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.