Buscador


Latinoamérica

El Banco Central de Brasil alerta de que persisten los riesgos de una inflación alta

14-03-2013

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil advirtió ayer que existen riesgos inflacionistas en varios sectores de la economía del país sudamericano. Así lo señalan en el acta de su última reunión, en el que señalan que la política monetaria debe tratarse con “cautela” en este momento. Los directores del Banco Central afirman que el fenómeno puedo no ser “temporal” y reconocen que aumenta la preocupación por las “incertidumbres que perduran” en Brasil y en la economía internacional.

Tanto para el Copom como para el mercado las previsiones de inflación superan el 4,5% para este año y el próximo. En la reunión de la semana pasada, el Banco Central decidió por unanimidad vigilar la actividad económica y no modificó el tipo de interés, que está en  el 7,25% al año. Sin embargo, cambió su discurso y dejó la puerta abierta para volver a subir los tipos en la reunión de abril para contener los precios. El índice de precios Amplio interanual se sitúa en el 6,31%. Más información.

 Brasil elimina los impuestos a los productos de primera necesidad para contener la inflación

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.