Buscador


Latinoamérica

El Banco Central de Brasil recorta por décima vez consecutiva el tipo de interés hasta el 7,25%

11-10-2012

El Comité de Política Monetaria de Brasil (Copom) redujo ayer por décima vez consecutiva el tipo de interés para dejarlo en el mínimo histórico del 7,25% anual. Esta vez, sin embargo, el recorte fue menor que las veces anteriores, de 0,25 puntos, como se había adelantado en la última reunión.

Las condiciones internacionales adversas influyeron en la decisión del Banco Central de reducir el ritmo de recorte: “Considerando el balance de riesgos para la inflación, la recuperación de la actividad doméstica y la complejidad del ambiente internacional, el Comité entiende que la estabilidad de las condiciones monetarias por un periodo prolongado es la estrategia más adecuada para garantizar la convergencia de la inflación con la meta”, afirmaron miembros del Copom.

EL primer recorte del tipo de interés en el Gobierno de Dilma Rouseff se produjo en agosto de 2011, cuando pasó del 12,5% al 12%. Desde entonces se han aprobado recortes iguales o superiores a medio punto porcentual. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.