Buscador


Latinoamérica

El Banco Central de Brasil recorta por octava vez consecutiva el tipo de interés, que deja en el 8%

12-07-2012

El Banco Central de Brasil recortó ayer miércoles medio punto el tipo de interés, cumpliendo las expectativas del mercado, que anticipó la decisión por las señales de debilidad en las grandes economías mundiales. Esta es la octava rebaja consecutiva y deja el tipo de interés, que ya estaba en su nivel más bajo de la historia, en el 8%.

“El Copom [Comité de Política Monetaria del Banco Central] considera que, en este momento, los riesgos de inflación se mantienen limitados. El Comité también percibe que hasta ahora, debido a la debilidad de la economía global, la contribución del sector externo ha sido desinflacionaria”, señala el comunicado.

“No hay límite para el recorte de tipos”, afirma el economista jefe del consejo Federal de Economía, Júlio Miragaya. El sentimiento general es que los efectos de la crisis global vana ser mayores que lo que se creía en un primer momento. En su reunión anterior, el Copom ya retiró del comunicado la parte que decía que la crisis actual sólo sería del tamaño de un cuarto de lo que fue la de 2009. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.