Buscador


Latinoamérica

El Banco Central de México advierte que la economía se está desacelerando

24-03-2013

El Banco de México (Banxico) considera que la actividad económica en el país ha comenzado a mostrar una desaceleración, según ha advertido en el informe de su última reunión.

El subdirector de análisis económico de Santander, Rafael Camarena, coincidió en que la economía mexicana se encuentra en una etapa de lento crecimiento, debido a la debilidad de la economía mundial y la desaceleración de Estados Unidos. Mencionó que los dos primeros trimestres de este año serán los más bajos al experimentar, en promedio, un aumento de 2,4% contra el segundo que resultará en 3,5%.

El dinamismo que aún muestra la economía mexicana se ha reflejado en una caída del desempleo en febrero, al ubicarse en 4,76%, frente al 5,21% de enero, aunque el menor ritmo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se dará en los siguientes meses.

Banxico destacó que en México es previsible en el corto plazo una mayor inflación, que si bien podría ser transitorio, no afectará la trayectoria convergente al objetivo de 3% en el mediano plazo. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.