Buscador


Latinoamérica

El Banco Central de Uruguay califica de moroso al empresario López Mena por el impago de siete aviones

25-07-2014

El Banco Central, en su página web, en donde especifica las Categorías de Riesgo Crediticio, coloca en la Categoría 3 a los deudores “cuya situación crediticia evidencia problemas importantes, presentan atrasos de menos de 120 días en los pagos, o en la remisión de información a la institución. Ésta es la mínima calificación que pueden tener los deudores con pérdidas significativas en los últimos 3 años o que presenten mala calificación en otra institución”. Esta medida del BROU se contradice con lo manifestado por el presidente de la institución, Julio César Porteiro, quien sostuvo que con López Mena y sus asesores tenían “canales de diálogo buscando mecanismos de entendimiento”.

“Sigo con la esperanza de llegar a acuerdos para que cumpla con el pago de las cuotas del aval como habitualmente cumple con los endeudamientos que él toma con el banco”, había indicado Porteiro a Búsqueda en su edición del 10 de julio pasado. La recalificación a la baja se debe al no pago de la cuota de enero del aval por la subasta de los siete aviones de la exPluna. De acuerdo a la Central de riesgos del Banco Central, el crédito de López Mena estaba calificado con Categoría 2B, lo que lo ubicaba como un deudor con capacidad de pago, pero “con problemas potenciales”. Ahora, en la Categoría 3 es descripto como un deudor con “problemas de pago importantes”.

La semana que viene, López Mena debería pagar la segunda cuota. Cada cuota es de aproximadamente US$ 1.250.000. El BROU reclama al empresario una deuda de más de US$ 11.000.000 y podría promover acciones judiciales contra López Mena para recuperar este daño patrimonial por el total de la deuda.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.