Buscador


El Banco Central de Venezuela refina en Turquía oro comprado a mineros venezolanos

19-07-2018

El Banco Central de Venezuela comenzó a refinar en 2018 en Turquía una porción del oro que en el último año ha comprado a mineros venezolanos, informó el miércoles el ministro de Desarrollo Minero.

Un diputado opositor denunció hace días que Venezuela enviaba a Turquía parte del oro del llamado “Arco Minero”, al sur del país, en una operación que consideró que era una medida “desesperada” del Gobierno por reemplazar los decrecientes ingresos petroleros, informa Reuters.

“Es un convenio que está establecido entre Turquía y el Banco Central de Venezuela que básicamente es para la refinación del oro”, dijo el ministro Víctor Cano. “Es el oro que el Banco Central de Venezuela está recuperando con el arrime de oro, con el fin de que pueda ser refinado”, agregó.

“(La certificación la) Hacíamos en Suiza y ya no se hace en Suiza. Se hace en países aliados porque imaginen que se envía el oro a Suiza y por sanciones nos dicen que allí se queda”, dijo el ministro.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.