Buscador


El Banco Central de Venezuela venderá 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes para obtener euros en efectivo

31-01-2019

Venezuela espera vender 15 toneladas de oro de las bóvedas de su Banco Central a los Emiratos Árabes Unidos en los próximos días. El objetivo del gobierno chavista de Nicolás Maduro es conseguir euros para combatir la falta de efectivo que afecta la solvencia del país para financiar importaciones, según informó un alto funcionario venezolano con conocimiento de esta transacción.

La venta de las reservas de oro para respaldar el Bolívar, la moneda venezolana, empezó el pasado 26 de enero con el envío en vuelo charter de la compañía Solar Cargo de tres toneladas de este metal precioso, aseguró el funcionario.

En total, el plan es vender, para febrero, unas 29 toneladas de oro de la entidad bancaria ubicada en Caracas, y bajo el mando del chavista Calixto Ortega. Así lo afirmó el funcionario conocedor de las maniobras, que prefirió mantenerse anónimo para poder hablar libremente.

Hacia fines de noviembre pasado, Venezuela tenía reservas de 132 toneladas en total, parte en su Banco Central y y parte en el Banco de Inglaterra, según los datos de la entidad presidida por Ortega.El gobierno de Maduro recurrió a vender el oro después de la caída en la producción de petróleo, el colapso macro económico del país y las sanciones de los Estados Unidos, que golpearon el ingreso promedio e hicieron que su volviera dificultoso para Venezuela acceder a un crédito externo.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.