Buscador


Latinoamérica

El Banco de Basilea alerta del desequilibrio entre la deuda y el PIB de Brasil

24-06-2012

El Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés) alertó ayer que Brasil está en la zona de peligro por el desequilibrio existente entre el crecimiento del crédito y la expansión de la economía. Las condiciones monetarias globales más flexibles, con crecimiento del crédito y del precio de los activos en algunas economías emergentes puede llevar a una nueva crisis financiera, asegura el llamado Banco de Basilea, el banco de los bancos centrales.

Además del endeudamiento de las familias y empresas brasileñas el Banco muestra preocupación por el fuerte crecimiento de los precios del mercado inmobiliario. La institución instó a los bancos centrales a prestar más atención en las repercusiones de sus políticas internas, porque un escenario monetario muy holgado puede desestabilizar el flujo de capital a los mercados emergentes. “Eso crea desequilibrios financieros similares a los vistos en las economías avanzadas en los años que precedieron a la crisis”.

En Brasil, al igual que en Indonesia, el desequilibrio entre el endeudamiento y el PIB es de más del 6%, presagio de turbulencia económica. En Argentina y China también aumentó, pero por debajo del 6%, mientras que en Tailandia y Turquía supera el 15%. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.