Buscador


Latinoamérica

El BEI financiará energías renovables en América Central

09-09-2013

El BEI destinará 230 millones de dólares como apoyo a la inversión en programas de energía renovable (energía hidroeléctrica, eólica, geotérmica y fotovoltaica) en toda América Central. Este programa, desarrollado conjuntamente con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), facilitará la inversión de más de 500 millones de dólares en proyectos que se desarrollarán en seis países de América Central: Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Esta iniciativa de gran alcance ayudará a reducir la dependencia de la región en las importaciones de combustibles fósiles y a disminuir las emisiones de carbono resultantes de la producción de energía. El nuevo programa de financiación facilitará las inversiones por los sectores tanto público como privado en proyectos de energía renovable y de eficiencia energética. Se tomarán en consideración aquellos proyectos que cumplan con las normas medioambientales y sociales pertinentes.

Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.