Buscador


Latinoamérica

El beneficio de YPF se reduce un 51% en su primer trimestre como empresa nacionalizada

07-11-2012

La argentina YPF registró entre julio y septiembre, su primer trimestre nacionalizada, unos beneficios netos de 756 millones de pesos (124 millones de euros), un 51% menos que en igual periodo de 2011 y por debajo de las expectativas del mercado.

La petrolera argentina, que fue expropiada a Repsol, sostuvo que sus costos de ventas crecieron un 26,3% interanual y que sus compras internas e importaciones de naftas y gasoil bajaron un 1% porque fueron compensadas con incrementos de precios. Además, informó que la ganancia trimestral refleja un pago de impuestos diferido por 408 millones de pesos (67 millones de euros).

La petrolera dijo también que en el tercer trimestre invirtió más de 4.100 millones de pesos (673 millones de euros) en producción, de los que el 80% fueron fondos propios, una clara señal de que los inversores se niegan a apostar a la empresa. Para revertir esta desconfianza, el 19 de noviembre la empresa pagará dividendos por 303 millones de pesos (50 millones de euros) para “reafirmar el objetivo de ser cada día más atractiva para los inversores”, dijo la empresa, aunque aclaró que las utilidades ya no volverán a repartirse en su totalidad. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.