Buscador


El BID aboga por el financiamiento escolar para promover la igualdad

14-10-2020

Un nuevo estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destaca que el financiamiento educativo es clave para generar más oportunidades, principalmente para los estudiantes con condiciones socioeconómicas más bajas.

“El financiamiento escolar es una herramienta política fundamental para promover la igualdad”, afirmó Gregory Elacqua, economista principal de la División de Educación del BID, en un informe del estudio “¿Es desigual el financiamiento en América Latina y el Caribe? ” publicado este lunes en la página web del organismo.

Añadió que “el aumento en el gasto educativo mejora el rendimiento escolar de los estudiantes, especialmente de aquellos que provienen de entornos más desfavorecidos, lo que tiene un impacto positivo en la movilidad económica intergeneracional y aumenta las posibilidades de alcanzar salarios más altos en la edad adulta.

Sin embargo, advierte que la desaceleración económica y los efectos de la pandemia de la covid-19 atentan contra la inversión que los países de América Latina y el Caribe realizan en este sector.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.