Buscador


El BID reduce a 1,1% la previsión de crecimiento para América Latina en 2019

18-07-2019

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) redujo su proyección de crecimiento económico de América Latina y el Caribe a un 1,1% para el 2019, por una contracción de las grandes economías de la región en los primeros meses del año, dijo el miércoles el organismo.

Para el 2020, el organismo multilateral prevé que América Latina y el Caribe tenga un crecimiento tendencial del 2,3%.

El BID fijó en marzo de este año una proyección de crecimiento del 1,4% para la región, pero la revisó a la baja por una combinación de factores internos y externos.

“Eso esta relacionado con una perspectiva de crecimiento menor sobre todo de países más grandes como Argentina, Brasil y México que han reducido sus tasas de crecimiento en los primeros meses de este año”, dijo el economista jefe del BID, Eric Parrado, en el marco de la Reunión Anual de Gobernadores del organismo, que se realiza en Guayaquil.

El organismo además prevé que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China impacten en el desempeño de la región.

Parrado reconoció que la migración de ciudadanos venezolanos a otros países también tendría un impacto en el corto plazo en la economía de las naciones que los están acogiendo, debido a un aumento del gasto fiscal.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.