Buscador


Latinoamérica

El ‘buitre’ Paul Singer despide a Madeleine Albright que hacía lobby contra Argentina

17-10-2014

El magnate Paul Singer, titular del fondo buitre NML Capital, que lleva adelante un litigio contra el país en las cortes estadounidenses, habría puesto punto final al vínculo con la consultora de la ex secretaria de Estado Madeleine Albright, contratada para lograr un acuerdo con las autoridades argentinas, según indicó el periódico New York Post. El acuerdo era para que Albright usara su capacidad y “llevara a los funcionarios argentinos hacia la mesa de negociación”, aseguró el diario.

Albright, “quien convirtió sus amplias relaciones diplomáticas en una consultora y en un fondo de cobertura que invierte en mercados emergentes”, fue contratada tiempo atrás por el fundador del fondo buitre Elliot Management, “para ayudar” en la disputa legal que mantiene con Argentina en los tribunales de Nueva York, sostiene el diario en una nota. La referencia periodística mencionó, además, que la decisión de Singer de desvincularse fue tomada luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hiciera público el presunto plan de cinco puntos que tenía la firma de la ex secretaria de Estado “para desestabilizar al gobierno argentino si no se sentaba y negociaba con los acreedores liderados por Singer”.

Singer es la cara visible de NML Capital que reclama que Argentina le entregue 1.300 millones de dólares por un bonos que compró a 40 millones. Es un multimillonario que pasó de tener 1 millón de dólares a tener 23.000. Se especializa en esperar a que países como Perú caigan en asfixia financiera para especular con la deuda. Ayuda al Partido Republicano. Entre sus socios en el Fondo Buitre, que pretende cobrar intereses nunca vistos, está la esposa de Mitt Romney, candidato republicano a presidente que perdió las elecciones contra Barack Obama. Elliot Management es, a su vez, propietario de NML Capital, el fondo buitre que consiguió que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos no aceptara la apelación argentina contra de los bonistas que no aceptaron los canje de deuda en default.

NML fue el que en 2012 mantuvo retenida a la fragata Libertad en un puerto del país africano Ghana. Singer sabe cómo especular y a dónde apuntar. Lleva décadas comprando deuda a precios baratos de países ahogados financieramente para luego cobrarla con intereses milenarios. Singer nació en Nueva York y proviene de una familia judía y financió las aspiraciones presidenciales del ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

Más información 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.