Buscador


Agenda cultural

El CAC Málaga presenta I ♡ pintura de Fernando Clemente

07-08-2020

La muestra I ♡ PINTURA es un homenaje por parte del artista a aquellos pintores que como él, han apostado por la pintura plasmando su interés por revisar los valores dentro de la misma y aspectos como la habilidad artesanal, lo estético o los límites entre la abstracción y la figuración presentes en sus obras.

La exposición recoge una selección de las series más importantes de su trayectoria artística compuesta por sesenta obras de diferentes soportes como pinturas, dibujos y objetos, en la que además, se muestra más de una decena de obras inéditas que se podrán ver por primera vez en la sala expositiva de CAC Málaga – La Coracha.

La intención de Fernando Clemente consiste en crear obras que propicien un debate sobre los prejuicios que existen con respecto a lo decorativo – ornamental o el diseño, invitando a que el espectador se cuestione el contenido de la obra y no su apariencia.

El artista busca inspiración en el cine, la televisión, los mass media o la cultura popular, además de sentirse atraído por generaciones de pintores españoles como los artistas Hernández Mompó, José Guerrero, Joan Hernández Pijuan, Barbadillo, Equipo 57 o Luis Gordillo, entre otros.

Su obra se distancia mucho de la figuración propia de su primera etapa dando lugar a un nuevo periodo donde las composiciones geométricas creadas mediante una diversa paleta de colores y que en ocasiones dejan a la vista el blanco de la tela, permiten vislumbrar el soporte quedando a la vista del espectador.

Trazos del pincel, manchas, excesos de pintura o las guías realizadas con grafito sobre el lienzo son característicos en el empleo de su técnica durante la creación de sus obras.
Málaga. Centro de Arte Contemporáneo. Hasta el 11 de octubre de 2020. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.