Buscador


Agenda cultural

El CAC Málaga presenta en el espacio 5 The Walking Ceiling de Alicia Framis

27-05-2020

La práctica de la artista Alicia Framis interrelaciona diferentes disciplinas como performance, instalación, vídeo, arquitectura, moda o diseño.  Sus obras multidisciplinares tratan diferentes aspectos de la existencia humana en la sociedad actual partiendo en muchas ocasiones de dilemas sociales para desarrollar propuestas de interacción social.

En su obra es constante el trabajo sobre el género bajo premisas conceptuales, discursos sociales y feministas. Sus obras, desde su simbología y tono poético, crean un recorrido interno en torno al género, a las construcciones y deconstrucciones sobre identidades, comportamientos y conductas en mujeres y hombres y su diferente correlación de fuerzas y situaciones. Aborda temas como la violencia doméstica, la opción de la no maternidad, los roles de género o la discriminación laboral pero centrándose más en lo  poético y la metáfora que en el mensaje radical feminista o la propaganda.

Su trabajo se basa sobre todo en las relaciones humanas y denuncia situaciones de supeditación y discriminación en nuestra sociedad. De forma recurrente hace hincapié en las adversidades que la mujeres encuentran en el camino de su crecimiento social y profesional y su afán por solucionarlas.

En la obra The walking ceiling [Techo de cristal] muestra un grupo de ocho mujeres portando un gran cristal sobre sus cabezas, ataviadas con vestimenta formal y con diversos estilismos, pero de mujeres profesionales, caminando al unísono guiadas por las indicaciones de una de las integrantes por la Sala Alcalá 31, performance realizada con motivo de la exposición Pabellón de género que tuvo lugar en este espacio. Es una crítica hacia la supeditación y la discriminación en la que aún se encuentran inmersas las mujeres en nuestra sociedad. Una acción que incide en las maneras en las que las mujeres se manifiestan, genuinamente femeninas, sin mimetizar los símbolos o actitudes masculinos.
Málaga. Centro de Arte Contemporáneo. Hasta el 19 de julio de 2020. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.