Buscador


Agenda cultural

El CAC Málaga presenta Muerte. Juicio. Infierno. Gloria. de la artista Mariajosé Gallardo

11-11-2019

La muestra reflexiona sobre las cuatro postrimerías, lo que nos espera después de la muerte. Las pinturas de Mariajosé Gallardo se caracterizan por una rica iconografía conformada por un extenso bestiario, bodegones, calaveras, plantas de iglesias, símbolos o letras góticas entre fondos oscuros. Un trabajo que refleja un horror vacuo que incita al espectador a reflexionar sobre el más allá. Con esta exposición se inaugura la programación en CAC Málaga – La Coracha.

Gallardo realiza una pintura contemporánea, barroca y anacrónica. En palabras de la comisaria de la exposición, Gloria Lomas de I-D-I Arts Projects “Si tuviera que resumir esta exposición en una sola palabra, hablaría de poder. Poder entendido como un don que se otorga para transformar las cosas. Esta idea de poder la encontramos reflejada en la obra de Gallardo en toda su magnitud y con diversas connotaciones”.

El título de la exposición MUERTE. JUICIO. INFIERNO. GLORIA. corresponde a las cuatro postrimerías según el Catecismo de la Iglesia Católica,  que pertenecen a las últimas etapas del ser humano después de la vida. La exposición consiste en una selección de 77 obras más recientes realizados entre 2016 y 2019, incluso se podrán ver pinturas inéditas realizadas para esta muestra.

Málaga. Centro de Arte Contemporáneo. Hasta el 5 de enero de 2020. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.