Buscador


El canciller de Rusia exhortó a EEUU a “abandonar sus planes irresponsables” sobre Venezuela y Nicolás Maduro

06-05-2019

El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo el domingo que su país condena lo que denomina una campaña organizada por Estados Unidos para derrocar a Nicolás Maduro en Venezuela, por lo que e instó a Washington a cancelar sus planes “irresponsables”.

Lavrov realizó sus declaraciones al inicio de una reunión en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores del régimen chavsita, Jorge Arreaza, donde denunció una “campaña sin precedentes liderada por EEUU que busca derrocar al legítimo gobierno de Venezuela“. Según consideró, la crisis en el país sudamericano “necesita diálogo político”.

Instamos a los estadounidenses, y a todos los que los apoyan, a abandonar sus planes irresponsables y a actuar exclusivamente en los límites de la ley internacional“, espetó el ministro de Vladimir Putin.

En ese sentido, Lavrov consideró que “solo los venezolanos” pueden definir el destino de su patria. El funcionario chavista viajó a Rusia apenas unos días después de que Juan Guaidó, proclamado presidente encargado de Venezuela, se mostrara rodeado de militares en una sede castrense y llamara a todo el país a desconocer a Maduro.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.