Buscador


El canciller español rechaza las sanciones de Estados Unidos a Cuba y dice que su país trabajará para obstaculizar su aplicación

17-10-2019

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, rechazó el miércoles la política de sanciones contra Cuba de parte del gobierno de Donald Trump y afirmó que su país trabajará para obstaculizar la aplicación extraterritorial de las leyes de Estados Unidos.

“España movilizará todos los recursos diplomáticos y jurídicos (…) como miembro de la Unión Europea para rechazar la aplicación extraterritorial de las leyes de Estados Unidos. Nos preocupa y nos ocupa por eso haremos todo lo posible por enfrentarnos a ese tipo de disposiciones”, dijo en conferencia de prensa.

La visita de Borrell, que llegó el lunes en la noche a La Habana, se produce en medio de un incremento de las restricciones a los viajes y al comercio de Washington contra Cuba y la puesta en práctica de la ley Helms-Burton, reforzando el embargo económico de hace casi seis décadas.

“He tomado clara conciencia de las dificultades por las que ha pasado y por las que pasa todavía Cuba como consecuencia de las medidas restrictivas que Estados Unidos ha tomado con respecto a la aplicación de la ley Helms-Burton”, dijo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.