Buscador


El capital riesgo avala a los emprendedores de Going Green para fabricar motos eléctricas

26-06-2012

Dos de los fundadores de Going Green, Gonzalo Alonso Otero y Valentín Porta, ocuparon cargos directivos en la consultora Oliver Wyman (famosa en España por auditar a la banca estos últimos días), el tercero, Miquel Costa, es un empresario catalán que dirige la firma Edap 2007 y el cuarto, Luis Delgado de Robles, es ejecutivo de una consultora. Todos están vinculados a la red de inversores privados del IESE, que hace cuatro años consiguió reunir 650.000 euros, mediante aportaciones de business angels, para su proyecto inicial en Madrid: distribuir bicicletas, motos y coches eléctricos. Ahora se trasladan a Barcelona, donde con cuatro millones de euros montarán una planta de fabricación y ensamblaje de motocicletas eléctricas en la Zona Franca. Pasarán de 15 empleados a contar con 65. La producción comenzará este otoño.

“Nos trasladamos a Catalunya porque es el mercado natural y óptimo para esta actividad y la puerta hacia el Arco Mediterráneo”, explica a La Celosía Gonzalo Alonso, consejero y director general de Going Green, compañía que opera en el sector de la movilidad sostenible. Prefiere no desvelar la identidad de los fondos de capital riesgo que les financian. Entre los socios estratégicos que les apoyan es conocida la presencia de la Fundación Entrecanales, que hace dos años adquirió un 20% de la compañía. “Nuestro objetivo no son los países, sino las ciudades que luchan contra la contaminación y optan por el vehículo eléctrico”, subraya. Además del mercado interior y Europa, las exportaciones se dirigirán también a ciudades de América Latina; en principio las capitales y grandes centros urbanos de Brasil, Chile y Colombia.

Going Green cuenta con el aval de la Generalitat de Catalunya, a través de Invest in Catalonia, responsable de la atracción de la inversión extranjera y con el apoyo del Plan Estratégico de la motocicleta gestionado por la Dirección General de Industria. La apuesta por parte de los proveedores catalanes, que creen en la viabilidad de su proyecto, también les ha animado a dar el salto. La fabricación de las motocicletas se hará con piezas de patentes exclusivamente españolas.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.