Buscador


El capital riesgo encuentra negocio en los fondos del Parlamento Europeo para empresas sociales

19-03-2013

Los fondos de capital de riesgo destinados a las empresas sociales  cuentan con el visto bueno del Parlamento Europeo. Los gestores podrán actuar libremente en el conjunto de la UE sin necesidad de obtener la aprobación en cada Estado miembro. En unas semanas podrán dirigirse a inversores institucionales o minoristas que estén dispuestos a invertir más de 100.000 euros. “Acojo con satisfacción la votación del Parlamento Europeo sobre las propuestas para crear en toda Europa los fondos de capital de riesgo para las empresas sociales”, ha subrayado el comisario Michel Barnier.

“Tenemos una gran oportunidad para convencer a inversores cualificados institucionales y privados para financiar y apoyar a las empresas sociales. ¡Vamos a hacerlo! “, declara eufórica Anne Holm Rannaleet, miembro de la junta  directiva de EVPA. A primeros de marzo esta asociación publicó su segunda encuesta anual de filantropía de riesgo Europea (VP) y la inversión social (SI). En la misma se informa como el gasto medio anual por organización fue de 5,2 millones de euros, con un incremento del 27% respecto al año anterior que ascendió a 4,1 millones de euros. El informe proporciona un análisis detallado de las inversiones financieras y no financieras realizadas, y la estrategia de inversión y prácticas de inversión de filantropía de riesgo en Europa y las organizaciones sociales de inversión (VPO).

EVPA es una asociación integrada por organizaciones directamente ligadas al capital riesgo, que se define como practicante de la filantropía de riesgo y la inversión social en toda Europa. En su staff directivo se encuentra el español Javier Echarri, ex secretario general de la Asociación Europea de Capital Inversión y Capital Riesgo (EVCA). Cuenta como socios con fondos de capital riesgo, fundaciones filantrópicas, empresas y escuelas de negocios. Esta patronal europea cuenta con más de 160 miembros de 22 países.

Cortefiel y Desigual, en dificultades financieras pese al apoyo del capital riesgo

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.