Buscador


El Caribe busca estrategias para la seguridad alimentaria ante la pandemia

20-04-2020

Ministros de Agricultura de 13 países del Caribe discutieron este viernes estrategias en la búsqueda de fortalecer la actividad agropecuaria y garantizar el abastecimiento de alimentos, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en Costa Rica, indicó que sostuvo una videoconferencia con los ministros para analizar la situación del Caribe, una región altamente dependiente del turismo y de las importaciones de alimentos.Participaron de la videoconferencia del pasado viernes los ministros de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

Uno de los principales desafíos que enfrentan los países del Caribe es mantener activas las importaciones de alimentos en un momento de gran estrés en el comercio global.

Datos del IICA indican que, por ejemplo, Barbados importa el 80 % de los alimentos que consume; Jamaica y Guyana tienen serios problemas para almacenar la sobreproducción de alimentos tras el cierre de fronteras y la caída del turismo, una industria vital para la economía regional y a la que se destina normalmente la mayor parte de lo producido localmente.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.