Buscador


Opinión

El caso Strawberry: ¿Sin justicia hasta Estrasburgo?

20-01-2017

“Esta sentencia la valoro con perplejidad y cierto estupor porque supone, en mi opinión, un atropello de mis derechos más elementales en cuanto a que, tal como dicta la legislación europea, si se pretende cambiar un veredicto dictado por la Audiencia Nacional, lo mínimo es escuchar al acusado. En este caso, no se ha prestado atención a todo el dosier probatorio en el que se apoya la absolución. En un mero trámite, le han dado la vuelta a una sentencia absolutoria convirtiéndola en una condena de un modo que llama la atención por su flagrante arbitrariedad”, ha declarado César Strawberry en relación a la sentencia del Supremo que le condena a un año de cárcel por unos twits.

La abogada Isabel Elbal, de su equipo de defensa, ha escrito una tribuna en eldiario.es en la que expone la aparente vulneración de derechos fundamentales que ha sufrido el escritor y cantante español. Por el interés del caso, que muestra claramente la división social que genera lleva al código penal asuntos de opinión, publicamos la opinión de la abogada.

Texto íntegro

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.