Buscador


Agenda cultural

El Centro Botín retoma su programa de actividades el próximo 18 de junio

11-06-2020

Al igual que hizo con la reapertura de sus salas de exposiciones el pasado 12 de mayo, el centro de arte de la Fundación Botín en Santander retoma ahora su programación cultural para contribuir a la reactivación de la actividad y de la economía.

Cine al aire libre y un show concierto colaborativo

Aprovechando el buen tiempo de los meses estivales y las múltiples posibilidades que ofrecen sus espacios exteriores, el Centro Botín reanuda su programación de actividades la próxima semana con una selección de cuatro películas producidas por Morena Films, un ciclo de cine que será un anticipo a la Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), que este año se celebrará del 11 al 16 de septiembre.

El Anfiteatro exterior del Centro Botín acogerá el 18 de junio a las 22.00 horas “Ventajas de viajar en tren” (España, 2019), un film dirigido por Aritz Moreno que narra la historia de Helga, una editora en horas bajas que acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. Las proyecciones continuarán los días 19, 25 y 26 de junio a la misma hora con “Todos lo saben” (España, 2018), dirigida por Asghar Farhadi; “El olivo” (España, 2016), dirigida por Icíar Bollaín; y “La Zona” (México, 2007), dirigida por Rodrigo Plá. Las entradas tendrán un precio por película de 3 euros, siendo a coste cero para los Amigos previa retirada de entrada a través de la web o en taquillas.

Coincidiendo con el tercer aniversario del Centro Botín, la programación de junio se completa con un show concierto colaborativo que refleja su misión social de desarrollar la creatividad de las personas a través de las artes y, en este caso concreto, a través de la música. Para ello, Ain Themachine busca nuevas formas de comunicarse y conectarse al mundo a través de la música. Mezclando y experimentando con diferentes conceptos y disciplinas, así como desarrollando continuamente nuevos y excitantes formatos para redefinir su relación con ella, toma los sonidos del cuerpo, la voz y los objetos cotidianos, y con la ayuda de la tecnología, los transforma en música. Una simbiosis de lo orgánico y lo sintético cuyo propósito es redefinir la relación del ser humano con la música y demostrar que es accesible para todos, un derecho y un lenguaje universal.

Diego Ain, artista brasileño afincado en Berlín, ha viajado por todo el mundo para participar en una gran variedad de proyectos artísticos y comerciales durante más de 12 años, recalando ahora en Santander con su show concierto colaborativo de Música Biotrónica, una sesión en la que los asistentes, tengan la edad que tengan, podrán participar en un ambiente espontáneo e improvisado en el que se creará la música del verano a través de sonidos que partirán del cuerpo y de los objetos cotidianos. Con las aportaciones del público se creará esta pieza única que sólo podrá llevarse a cabo si todos los asistentes colaboran y se comunican a través de la música.

 

El programa completo de actividades está disponible en la web del Centro Botín.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.