Buscador


Agenda cultural

El Centro Botín y la Filmoteca acogen la Semana Internacional de Cine de Santander

12-09-2017

El Centro Botín y la Filmoteca de Cantabria acogen, del 18 al 21 de septiembre, la Semana Internacional de Cine de Santander, un evento que a lo largo de estos cuatro días reunirá a destacados nombres del séptimo arte, tales como Jim Sheridan, Álvaro Brechner, Luis Salazar, Iván Trujillo, Rodolfo Guzmán, Celso García, Javier Espada, Álvaro Longoria, Esteban Crespo, Santiago Zannou o Carlos Saura, entre otros.

El director irlandés Jim Sheridan, el español Carlos Saura y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara serán algunos de los protagonistas del evento, recibiendo este último un Premio Homenaje a su trayectoria.

Jim Sheridan, director de la película “En el nombre del padre”, llevará a cabo en el Centro Botín el estreno europeo de su cortometraje “La hora 11”, un alegato contra Trump protagonizado por Salma Hayek.

La cinta brasileña “Joaquim”, de Marcelo Gomes, se estrenará en España en el marco de esta iniciativa, una cinta que fue seleccionada para competir por el Oso de Oro a la Mejor película en la 67 edición del Festival de Berlín. La Semana se completa con un ciclo de cine, exposiciones, encuentros y proyecciones para escolares, así como varias mesas redondas sobre el mundo del cine.

Santander. Centro Botín. Del 18 al 21 de septiembre. Más información. 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.