Buscador


El Centro Simon Wiesenthal presentó su informe anual de antisemistmo en América Latina

07-12-2018

La oficina latinoamericana del Centro Simon Wiesenthal (CSW) publicó este jueves su informe anual de actividades en contra del antisemitismo en toda la región para el año 2018, con participaciones en diferentes países.

En Argentina el CSW, un instituto dedicado a la memoria del Holocausto y la lucha contra el antisemitismo, denunció este año mediante una Carta Abierta al Grupo Olmos, propietario de Crónica TV, al periodista Santiago Cúneo por su “antisemitismo puro y por incentivar el odio y la violencia contra los judíos en el país”, tras lo cual su programa fue retirado de la grilla.

En la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán también se presentó el Informe sobre Odio en las Redes y Ciberterrorismo, en una conferencia del rabino Abraham Cooper, decano adjunto del CSW. El reporte rankea a las principales redes sociales (Twitter, Facebook, Google, Youtube, etc) por capacidad de actuar frente al odio y el ciberterrorismo.

Mientras que en la capital Buenos Aires se creó un “Ala Simón Wiesenthal sobre Holocausto y Antiemitismo” en la Biblioteca Mariano Moreno, que será inaugurada en mayo de 2019.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.