Buscador


Latinoamérica

El ‘chavismo’ llama a “tomar” Caracas el mismo día de la marcha de opositores

14-01-2013

El partido gobernante de Venezuela, el PSUV, hizo un llamamiento este lunes a “tomar” Caracas el 23 de enero, el mismo día en que los diputados opositores convocaron a una manifestación contra la continuidad del Gobierno en funciones, mientras el presidente Hugo Chávez sigue hospitalizado en Cuba. Según fuentes del Gobierno, Chávez se encuentra “consciente” en compañía de sus familiares y del alto mando político que se encuentra en Cuba recibiendo instrucciones del presidente.

El jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, anunció la marcha de los partidarios del Gobierno, que finalizará con “una gran manifestación” en el barrio caraqueño 23 de Enero, bastión del chavismo, con el fin de representar “la expresión de las fuerzas de la democracia verdadera que defiende el pueblo de Venezuela”. Rodríguez también aseguró que Hugo Chávez está dando instrucciones desde Cuba.

El jueves pasado, los diputados opositores habían convocado también a una marcha el mismo día, en “defensa de la Constitución”. El 23 de enero marca el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958 y a menudo da lugar a manifestaciones convocadas por ambos bandos, aunque en esta ocasión viene marcada por un contexto de tensión política. “Queremos dirigirnos especialmente al pueblo de Venezuela, y convocar al país entero a que este 23 de enero demos una demostración masiva de fuerza en las calles de Venezuela”, anunció la diputada Míriam Montilla, en rechazo del aval que dio el Tribunal Supremo de Justicia a que el Gobierno continuara en funciones más allá del 10 de enero. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.