Buscador


Latinoamérica

El comandante Daniel Ortega, ‘presidente de los pobres’, estrena Mercedes Benz

03-07-2015

El comandante Daniel Ortega exhibió uno de sus nuevos Mercedes Benz el pasado 23 de junio en la Plaza de la Revolución, en Managua, al asistir a la conmemoración del 79 aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca Terán, fundador del FSLN. El precio base del vehículo que estrena el mandatario sandinista es de 178 mil dólares en el mercado internacional.

Ese cálculo puede variar considerablemente: este Mercedes Benz modelo “G63 V8 AMG” puede ser diseñado al gusto específico del cliente, aumentando el valor. La fábrica también ofrece el servicio de blindado del automóvil estilo “SUVs” por un valor extra de cien mil dólares. “Todo eso sin meter el IVA”, advirtió un vendedor del concesionario local de la  marca. Una fuente vinculada al gobierno confirmó que los dos nuevos vehículos adquiridos por Ortega fueron blindados por razones de seguridad.

El comandante Ortega se bajó de su nuevo carro a saludar al padre Neguib Eslaquit, quien se encontraba en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución, donde está el mausoleo de Carlos Fonseca. Se abrazaron y posaron para la foto, junto a la primera dama Rosario Murillo, por varios minutos. Pero pocos notaron que el gobernante — autoproclamado “el presidente de los pobres”– estrenaba el último “bebé” de Mercedes Benz, un todoterreno mejorado por AMG, una firma de ingenieros especializada en desarrollar vehículos “de alto desempeño, con calidad y seguridad”.

¿Pero por qué no fue notado el nuevo Mercedes del comandante Ortega? La respuesta se encuentra en la historia de este Clase G, uno de los SUVs con más historia y prestigio del mundo. En el año 1979, cuando la Revolución Sandinista triunfaba en Nicaragua, tras derrocar a la dinastía somocista, la compañía Mercedes Benz y la austríaca Steyr-Daimler-Puch ponían a rodar el primer ‘Clase G’ a pedido del Sha de Irán para uso militar.

El todoterreno se popularizó como un resistente carro de guerra, y fue usado también como Papa Móvil, hasta que se fabricó la versión para uso civil. Durante todos estos años su carrocería ha conservado su forma cuadrada y sobria, combinando el “dinamismo, confort, seguridad y clase” de Mercedes Benz, se lee en el brochure del modelo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.