Buscador

Latinoamérica

El comité de directores de Enersis apoya con reservas la ampliación de capital propuesta por Endesa

30-10-2012

El comité de directores de la chilena Enersis, constituido por Hernán Somerville, Leonidas Vial y Rafael Fernández consideró “positivo” desde un punto de vista estratégico y de negocios adquirir las participaciones que propone aportar Endesa España en el aumento de capital de Enersis, siempre y cuando “ello se haga a un precio de transferencia, términos y condiciones adecuados”.

Los directores manifestaron que la operación propuesta “sí contribuye al interés social”, aunque en su informe se dejó constancia de la discrepancia planteada por el director independiente, Rafael Fernández, quien subrayó la oposición de un grupo importante de los accionistas minoritarios, principalmente las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), “que consideran que no los beneficia ni el valor de la operación originalmente propuesta, ni la estructura de la misma”.

El comité se reunió el lunes para analizar la propuesta de Endesa de ampliación de capital de 8.020 millones de dólares de Enersis y emitir su parecer tras recibir los informes independientes de la valoración de los activos que la española tiene en Latinoamérica, con los que haría su aportación. Los directores no lograron ponerse de acuerdo sobre la valoración de los activos, por lo que entregaron cifras distintas, aunque todas fueron muy inferiores a los 4.862 millones de dólares declarados por Endesa en julio, cuando planteó la ampliación de capital. Más información.

Los informes pedidos por Enersis reducen entre un 20% y un 30% el valor de los activos declarados por Endesa

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.