Buscador

El Congreso decidirá sobre uso medicinal de la marihuana: López Obrador

20-08-2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que la regulación de la marihuana con fines médicos será resuelta por el Congreso de manera libre y escuchando la opinión de todas las partes.

Esta iniciativa sobre la regulación, el uso con fines médicos, con fines de salud de la marihuana, ya lleva tiempo ahí y están emplazados legalmente a resolver. Eso nos lo planteó el senador Monreal y ellos van a decidir de manera libre escuchando la opinión de todas las partes. Ha habido consultas y sí van ellos a resolver sobre este asunto. Sí va a haber una reforma legal, eso sí lo puedo anticipar que lo está tratando el Legislativo

Durante la conferencia matutina desde Querétaro, López Obrador agregó que él no intervendrá en la reforma para la legalización de la marihuana porque se trata de un asunto ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Congreso (SCJN), y el Ejecutivo debe ser respetuoso de la independencia del resto de los poderes de la Unión y organismos públicos autónomos para mantener el equilibrio institucional del país.

Ahora es distinto, ahora la Fiscalía, lo que era la Procuraduría, es un órgano autónomo, el poder Judicial ejerce su independencia. Tienen la arrogancia de sentirse libres, y también los legisladores, el Poder Legislativo

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.