Buscador


El Congreso mantiene la inmunidad de Jimmy Morales pero el fiscal proseguirá las investigaciones

13-09-2017

El fiscal de delitos electorales Óscar Schaad dijo que luego de la decisión del Congreso de oponerse en su mayoría a quitarle la inmunidad al presidente Jimmy Morales para que fuera investigado por un caso de financiamiento electoral ilícito, procederán a analizar lo que pasó.

“Lo que vamos a hacer es profundizar en el análisis de lo que sucedió para ver qué es lo que procede. Obviamente nosotros tenemos una obligación constitucional que es seguir investigando”, dijo Schaad.

El jefe de la fiscalía reiteró que el planteamiento del MP era buscar que se le quitara la inmunidad al mandatario para realizar la investigación, con la garantía que tenía la fiscalía de objetividad y averiguación de la verdad, para determinar las responsabilidades.

“Hay denuncias que tenemos que continuar y hay otras personas que participaron en la comisión de los hechos y que también tendrán en determinado momento que establecerse la participación”, dijo Schaad.

El fiscal adelantó que la investigación continuará sin tocar el tema del presidente y esperan conseguir información sobre lo que sucedió en el caso, además recordó que la investigación no es nueva, que inició desde la denuncia que hizo el Tribunal Suprema Electoral cuando interpuso la denuncias por las anomalías detectadas.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.