Buscador


Latinoamérica

El conservador Anaya coge fuerza tras ganar el primer debate presidencial en México

24-04-2018

El candidato presidencial conservador Ricardo Anaya, que marcha segundo en los sondeos, ganó el primer debate televisivo de la campaña, según una encuesta telefónica y analistas consultados por Reuters, luego de que el favorito fue atacado implacablemente por sus contendientes.

Apoyado en el descontento con el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la corrupción y la violencia en el país, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador ha encabezado las encuestas durante meses y fue también el centro de los ataques de los cuatro rivales durante el debate del domingo por la noche.

El segundo en preferencias, Ricardo Anaya, encabezó la descarga y acusó a López Obrador de poner en peligro a México con una vaga propuesta para explorar una amnistía a criminales para frenar la violencia, así como de hipócrita por hacer causa común con personas a las que una vez llamó corruptas.

El candidato que representa una coalición de derecha e izquierda, Anaya, de 39 años, fue considerado el ganador del debate por el 36 por ciento de los 245 consultados en una encuesta telefónica del periódico Reforma. López Obrador quedó en segundo lugar con un 34 por ciento.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.